lunes, 10 de mayo de 2010

Mi aventura de ser docente

Estudie la carrera de Ingeniero Químico en la especialidad Ambiental en el instituto tecnológico de Aguascalientes. Siempre creí o desee trabajar en la industria nunca pensé ser maestro, aunque mis dos hermanos mayores ya trabajan en esta área. Recuerdo claramente como un día mi novio ahora esposo me hizo el comentario acerca de que él quería o me visualizaba siendo maestra, y yo le comente hay sí pero como crees, yo lo veía muy difícil.
Termine mi carrera en el mes de diciembre del 2001 y en enero del siguiente año busque trabajo en muchos lugares de la iniciativa privada, y en todos su respuesta era la misma, no, no hay nada, y no contrataban a personas con estudios de educación superior, había ciertas oportunidades para los de educación media superior.
Finalmente mi hermana mayor que era maestra de Conalep uno me mando o recomendó en otro Conalep el tres el cual quedaba bastante retirado de donde yo vivía. Me presente en el Conalep tres y me contrataron para impartir la materia de Química I en un nuevo programa que ofrecía Conalep llamado Proceies, el cual perseguía que, además; de terminar la carrera técnica y los alumnos pudieran seguir estudiando en cualquier universidad, así termine trabajando 12 horas a la semana durante el periodo de Febrero a Junio del 2002 finalmente en los meses de julio y mediados de Agosto no me pagaron, ya casi iba iniciar el nuevo semestre cuando me llego la oportunidad de trabajar en otro sistema de educación medio superior llamado CECyTE’s que aquí en el estado se le conoce como CECyTEA en un nuevo plantel o el número 7 en el estado llamado CECyTEA Ferrocarriles. Actualmente trabajo en CECyTEA e impartido las materias de Algebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Calculo diferencial e Integral, Probabilidad y Estadística, Química I y II, Física I, II y Temas de Física. En el semestre que acaba de terminar impartí las materias de Algebra y Geometría Analítica.
El ser docente de preparatoria me ha dejado muchas satisfacciones, desde ver como los alumnos responden a un examen con buenas calificaciones, hasta encontrarte a los alumnos que egresaron de la preparatoria y están estudiando un una institución de educación superior. Otra de las cosas que me ha dejado una buena satisfacción es la retención de conceptos, formulas entre otras cosas, por ejemplo recuerdo que cuando inicie dando clases preparaba mis clases en una libretita y sin ella no podía hacer nada, ahora no, por el contrario todo es más fácil no necesito traer una libreta o preparar una clase así como lo hacía antes. Quiero seguir siendo docente ya que significa crecer día a día junto con mi hija, se que el papel de maestro nos fácil pero te permite estar con tu fámula muchas horas más que en cualquier otro trabajo y sé que en gran medida eh contribuido para que más de un alumno diga si se pudo. Gracias adiós hoy puedo decir, que no tengo ningún motivo de insatisfacción al ser docente, bueno, si solo uno, en el plantel en donde trabajo hace falta tener una sala o espacio para maestros ya que en la horas ahorcadas no encuentra uno donde sentarse para esperar, hace falta más espacio estamos creciendo como plantel. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario